jueves, 6 de noviembre de 2014

programacion


Programación por objetos

Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.

Programación orientada por eventos

La programación dirigida por eventos es un paradigma de la programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen.

El creador de un programa dirigido por eventos debe definir los eventos que manejarán su programa y las acciones que se realizarán al producirse cada uno de ellos, lo que se conoce como el administrador del evento. Los eventos soportados estarán determinados por el lenguaje de programación utilizado, por el sistema operativo e incluso por eventos creados por el mismo programador.

Diferencias
En la programación orientada a objetos (Object-Oriented Programming u OOP) las partes que componen tu programa son "abstracciones" de objetos del mundo real. Por ejemplo en un sistema bancario tienes tres objetos:

- Usuario
- Cuenta
- ATM
 Por otro lado, la programación orientada a eventos (Event-Oriented Programming) es un modelo de diseño donde creas componentes y donde dependiendo de las acciones (o métodos) que ejecutes sobre ellos, éstos realicen algo, incluyendo llamadas a otros componentes. El ejemplo más conocido es el del botón:

Button miBoton = new Button

No hay comentarios.:

Publicar un comentario