Programación por objetos
Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia,
cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. Su uso se
popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe
una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a
objetos.
Programación orientada por eventos
La programación dirigida por eventos es un paradigma de la
programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas
van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el
usuario o que ellos mismos provoquen.
El creador de un programa dirigido por eventos debe definir
los eventos que manejarán su programa y las acciones que se realizarán al
producirse cada uno de ellos, lo que se conoce como el administrador del
evento. Los eventos soportados estarán determinados por el lenguaje de
programación utilizado, por el sistema operativo e incluso por eventos creados
por el mismo programador.
Diferencias
En la programación orientada a objetos (Object-Oriented Programming u OOP) las partes que componen tu programa son "abstracciones" de objetos del mundo real. Por ejemplo en un sistema bancario tienes tres objetos:
- Usuario
- Cuenta
- ATM
Diferencias
En la programación orientada a objetos (Object-Oriented Programming u OOP) las partes que componen tu programa son "abstracciones" de objetos del mundo real. Por ejemplo en un sistema bancario tienes tres objetos:
- Usuario
- Cuenta
- ATM
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